Boxeadores, muñecas Bratz, Los Picapiedra o varios grupos de piratas son algunos de los personajes que se pudieron ver por las calles de Calamocha el pasado sábado 13 de agosto con el XVII Desfile de carrozas organizado por la Asociación Cultural y Recreativa Peña La Unión.
El inicio del paseo se retrasó debido a la lluvia que amenazaba la tarde, pero las condiciones climatológicas no impidieron que numeroso público acudiera a esta cita y se sumara al gran grupo de disfrazados que seguían el camión de La Unión.
Este arrancó en los locales de la Peña calamochina y realizó el habitual recorrido pasando por la plaza Bartolomé Esteban, calle Manuel Marina, el barrio del Santo Cristo, para terminar volviendo a la plaza del Pilar.


Vestidos de exploradores, la directiva de la Peña La Unión se mostró muy ilusionada por el regreso de las fiestas y con ellas las propuestas de la Asociación para sus más de 800 socios. “Estamos un poco nerviosos pero con muchas ganas de recuperar las fiestas y que todo el mundo se lo pase bien y dejemos atrás los años anteriores”, comentó la presidenta de la Peña La Unión, María Sánchez, durante el desfile.
Esta ya asentada cita previa a las fiestas patronales de Calamocha consigue reunir a familias y amigos de todas las edades y, tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia, volvió a ser todo un éxito. Finalizó con el reparto de bocadillos a los disfrazados, para lo que se contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y posteriormente discomóvil.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.