Los barrios de Calamocha han celebrado sus fiestas patronales este pasado mes de agosto. Los vecinos de El Poyo del Cid vivieron las suyas del 22 al 28 disfrutando de una amplia lista de actividades, entre las que destacan el concurso de play-backs, el chupinazo del jueves 25 y la posterior puesta del pañuelo a la figura de El Cid.
También recibieron su pañuelo los más pequeños, los niños y niñas nacidos en los últimos años. Además, hubo parque infantill, concurso de tapas y comida popular, entre todas las iniciativas.
Otro de los barrios que han disfrutado de sus días grandes ha sido Lechago, donde han honrado a San Bartolomé y San Roque del 24 al 27 de agosto. Los lechaguinos comenzaron con su tradicional recorrido de sopetas y siguieron festejando con otras citas como la presentación de las majas y majos, el concurso de tiro de bola, disfraces infantiles y cena popular.
En El Villarejo celebraron sus fiestas en honor a San Jorge del 19 al 21 de agosto, en Collados del 19 al 21 agosto con chupinazo y decoración de calles, juegos tradicionales y una obra de teatro. Mientras que Valverde honró a San Bartolomé entre el 26 y 28 de agosto. Esos mismos días han retomado el festejo en Cuencabuena, en honor de la Virgen de Trápana y Santa Sofía.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.