El Ayuntamiento repartió un total de 900 en una semana

El Ayuntamiento de Calamocha agotó en siete días el número de bonos disponibles para sus fiestas patronales de 2023. Entre las ventas efectuadas y las invitaciones repartidas por los compromisos del consistorio, este año se han alcanzado los 900 bonos de fiestas que han permitido a los calamochinos y visitantes disfrutar de un amplio programa de actuaciones entre el 14 y el 17 de agosto, según han informado fuentes municipales.
Esta cifra —que corresponde al total de bonos marcado por el aforo de las instalaciones del recinto ferial— supone un aumento considerable respecto a la participación de años anteriores, cuando los bonos vendidos rondaban los 700 en total. Así lo indicó el alcalde calamochino Manuel Rando, quien aseguró que todos los años “sobraban un montón”. A los cerca de mil tickets se suma la adquisición de entradas individuales a los eventos musicales y de entretenimiento.
Estos han permitido asistir a varios eventos como el concierto de Celtas Cortos, el espectáculo de Luis Piedrahita, el tributo de ‘Dos pájaros y un trío’ o el Gran Circo Acrobático de China, los que han sido el plato fuerte de las propuestas de las fiestas en honor a San Roque y la Virgen de la Asunción. Según el alcalde Rando, el hecho de que se vendan todos los bonos y entradas de una actuación “es un éxito”.
Sin vaca
La alta afluencia de personas en las fiestas patronales también fue patente en la comida popular de La Vaca, en la que alrededor de 150 asistentes se quedaron sin ración.
El Ayuntamiento de Calamocha solicitó a la empresa de catering encargada de esta comida alrededor de un total de 845 raciones —aproximadamente cien menos que en 2022—, las que, dada la respuesta del pueblo, resultaron insuficientes. El consistorio envió a los medios de comunicación una nota aclaratoria sobre este asunto para informar del procedimiento. La Peña La Unión, por su parte, también publicó un comunicado detallando los pasos que se han seguido en la contratación del catering de La Vaca.