Las pruebas de evaluación para el acceso a la universidad se hicieron del 6 al 8 de junio
Calamocha ha vuelto a acoger las pruebas de evaluación para el acceso a la universidad, EvAU, en las instalaciones del recinto ferial, desde el día 6 al 8 de junio.
Un total de 41 alumnos de la comarca del Jiloca —30 del IES Valle del Jiloca de Calamocha y 11 del IES Salvador Victoria de Monreal del Campo— acudieron a esta sede para afrontar las tres jornadas de exámenes.
Convocados 45 minutos antes del inicio del primer examen de la asignatura Historia de España, los estudiantes coincidían en el nerviosismo con el que afrontaban estos días. “Con miedo y nervios, pero yo creo que en cuanto empecemos se nos pasará, o eso espero”, comentó Adrián Abad. Para Elia Sáez durante estos meses los habían preparado “bastante bien, por lo que hay que venir tranquilos y confiar en ti”, dijo.
Contar con esta sede en el territorio jilocano aporta una serie de ventajas que los profesores acompañantes destacaron en la primera prueba. “Tanto los padres como los alumnos, generalmente, están encantados con esta posibilidad poque la realidad es que facilita mucho las cosas. Los alumnos templan los nervios y es más cómodo porque entre exámenes, pueden ir a casa a descansar, comer, etc.”, explicó David Pardillos, profesor de Historia y Geografía del instituto calamochino.
La representante del centro monrealense, Blanca Pérez, mandó un mensaje a los políticos “que reivindican luchar por los pueblos”: “Que se demuestre también manteniendo aquí la sede EvAU, porque nuestros alumnos deben tener las mismas oportunidades que los de la ciudad”, manifestó