Éxito rotundo la nueva edición del torneo de fútbol infantil de Calamocha, donde participaron unos 450 pequeños futbolistas

Entre el 3 y el 5 de junio, se disputó en Calamocha la sexta edición de la Jamón Cup. El torneo de fútbol alevín reunió en las instalaciones del campo de fútbol Jumaya a futuras promesas de 24 equipos que disfrutaron de un intenso fin de semana en el que se superaron todas las previsiones en cuanto a la repercusión.


El Real Betis Balompié se proclamó campeón en la tarde del domingo, tras imponerse al Levante por 2-0 en un partido muy igualado. El equipo andaluz se clasificó para la final tras eliminar al F.C. Barcelona en los penaltis, mientras que el Levante eliminó en semifinales al Celta de Vigo.
Carlos Sánchez, director del torneo, calificó esta edición de un “gran éxito, especialmente, después de dos años de parón por la pandemia”. El objetivo de los organizadores era volver a celebrar la Jamón Cup y lo han hecho con una afluencia de hasta 1.500 personas en la grada durante el fin de semana. En su opinión, la asistencia ha sido “arrasadora y con un ambiente espectacular”, en el que la ocupación hotelera “ha estado totalmente llena desde Daroca hasta Teruel, y la hostelería de Calamocha también”, explicó Sánchez a El Comarcal del Jiloca.


En cuanto a la parte deportiva, los equipos participantes procedían de las principales canteras de los equipos profesionales de La Liga, aunque también hay que destacar la participación de dos equipos japoneses. Además, en esta edición también ha tenido presencia el fútbol femenino.
Manuel Rando, presidente de la Diputación Provincial de Teruel y alcalde de Calamocha, definió el ambiente vivido como “excepcional” y felicitó a los organizadores por el esfuerzo realizado. “Han hecho un trabajo magnífico que ha hecho posible que un torneo así se pueda realizar en Calamocha y, además, lo hayamos podido hacer en unas instalaciones completamente renovadas”, apuntó. “Por parte del Ayuntamiento, les hemos apoyado en todo lo posible, aunque el mérito es de todos ellos”, añadió.
Por su parte, José Luis López, diputado provincial de Deportes se mostró muy impresionado por las dimensiones de este torneo, al que acudió por primera vez y resaltó el “espíritu participativo de todos los chicos y chicas que han disputado el torneo”.


La Jamón Cup es un torneo que se celebra en Calamocha desde el 2015. Fue gestado por un grupo de ex jugadores del Calamocha CF con la intención de promover un nuevo evento de calado nacional en la capital del Jiloca capaz de dinamizar todo el territorio. A su vez, el fin de este torneo, más allá de la competición, es inculcar entre los niños y las niñas los valores positivos asociados al deporte y al juego limpio, buscando incluir aquellos sectores menos representados en el fútbol.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.