Han visitado distintos emplazamientos, como es el caso de Gallocanta y Peracense

Una de las visitas de los localizadores
La Teruel Film Commission (TFC) de la Diputación de Teruel ha mostrado a localizadores cinematográficos y de publicidad de primer nivel diferentes espacios emblemáticos de la provincia para dar a conocer todo el potencial que tienen los paisajes de la provincia para acoger rodajes. La iniciativa forma parte de las acciones de promoción que realiza la TFC para atraer producciones audiovisuales a la provincia.
Del mano del coordinador de la TFC, entidad dependiente de la Diputación de Teruel para la atracción y apoyo a la industria audiovisual de la provincia de Teruel, los localizadores han visitado a lo largo de varios días paisajes como la Laguna de Gallocanta, el Aeropuerto de Teruel, Peracense, bosques de Bronchales, carreteras de la Sierra de Albarracín, praderas de Navaseca, Dehesa de Guadalaviar, Albarracín, Ramblas de Barrachina y Villaspesa, Páramo de El Pobo, Galáctica, el Observatorio Astronómico Javalambre, la Iglesia de San Pedro de Teruel y Dinópolis.
Tras su visita, todos ellos trasladaron su satisfacción por haber descubierto escenarios con muchas posibilidades para sus producciones, escenarios que no conocían y que se incorporarán así a sus catálogos para poder contemplarse en futuras producciones.
Este es el primer ‘famtrip’, cómo se conoce a los viajes de familiarización organizados para dar a conocer de primera mano estos recursos, de los dos que tiene previsto realizar este año la TFC. Entre ambos, el objetivo es que los localizadores conozcan al menos una localización emblemática de cada territorio.