La localidad ha vuelto a contar con doce damos y damas y ha homenajeado a su vecina de 97 años Vicenta Yuste

Los damos y damas junto al alcalde Mario Latorre en la puerta del Ayuntamiento de Monreal del Campo
Monreal del Campo ha celebrado sus fiestas patronales con un balance positivo y una gran participación vecinal. Durante varios días, la localidad se llenó de música, encierros, actividades culturales y encuentros populares que volvieron a reunir a cientos de personas.
Como ya es tradición, el comienzo de las fiestas arrancó con la presentación de los damos y damas de 2025 y un homenaje a una de las vecinas más longevas del pueblo, Vicenta Yuste. Al igual que el año pasado, la periodista monrealense Carmen Tortajada dio inicio al evento, que tuvo lugar el pasado viernes 22 como presentadora.
“Su juventud no fue fácil. La vida le exigió trabajar duro para seguir adelante, pero con esfuerzo supo abrirse camino”, fueron las palabras con las que Carmen Tortajada presentó a Vicenta Yuste Latorre quien, con 97 años, subió al escenario junto a sus familiares y el alcalde Mario Latorre para recoger un ramo y un título en su homenaje.
En este acto también se realizó la presentación oficial de la Corte de Honor, donde se dio a conocer a los damos y damas de Monreal de este año. El alcalde Mario Latorre dedicó, a su vez, unas palabras en torno a estos días. “Son momentos de reencuentros entre familiares y amigos, estamos inmersos en un gran ambiente festivo en el cual dejamos atrás las preocupaciones y disfrutamos de todas las actividades junto al ayuntamiento y la comisión de fiestas”, destacó.
Las damas y damos del año pasado fueron quienes dieron pasó a la Corte de Honor infantil: Naomi Martínez, Mario Fuertes, Cristina Ruiz, Martina Guillén, Mateo Arnal y David Allueva.
Posteriormente, subieron al escenario los representantes más mayores de la juventud de Monreal: Emma Sanz, Unai Lizama, Elena Muñoz, Diego Villuendas, Ana Torrijo y Francisco Beltrán.
Tras la gala en la que se procedió a la colocación de las bandas y la entrega de ramos, se dio comienzo oficial a las fiestas de Monreal del Campo en el chupinazo el pasado sábado, continuando los días grandes del municipio hasta el miércoles 27. Varios de los eventos que pudieron disfrutar los monrealenses fueron recorridos con charanga, macrodiscosmóviles y cafés conciertos, entre otros.
Además, en la madrugada del martes tuvo lugar la primera embolada del recién estrenado grupo local Emboladores Rosa del Azafrán en la plaza de toros de Monreal.
Este año, se ha vuelto a contar con la Charanga Riau-Riau para amenizar las fiestas, pero también se ha innovado con la presencia de la Charanga y se ha Mel de Romer.
Actos de las peñas
Otro de los eventos destacados fueron los organizados por varias peñas. El domingo tuvo lugar un tardeo organizado por la Peña El Límite y amenizado por los Djs Weinivi, Andy G y Fran Tortajada.
Uno de los platos fuertes que se realizó ese mismo día fue el concierto realizado por el grupo Mombai, número uno de la lista de los40.
Por otro lado, el lunes se celebró un año más la fiesta de la cerveza, una cita organizada esta vez por las Peñas La Tentación, las Cacharras y El Desafío, en la que se contó con el grupo musical Pink Cadillac, al igual que en 2024.
Las fiestas acabaron con charanga y la quema de la Sardina en la madrugada del jueves. A diferencia del año anterior, esta vez se adelantó con el objetivo de que más personas pudieran presenciarlo. La noche concluyó con macrodiscomóvil con Belén Jurado como artista invitada.


