El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 12,1 millones de euros el con­trato de obras de ‘Rehabilita­ción del firme de la Autovía A- 23, entre los kilómetros 209,000 y 232,000. Tramo: Romanos-Paniza’, en la provin­cia de Zaragoza. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

El alcance de la actuación abarca ambas calzadas de la A- 23 a lo largo de unos 23 kilóme­tros entre los términos munici­pales de Romanos y Paniza. En este tramo se llevará a cabo la rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme asfáltico de la autovía mediante la aplicación de técni­cas de fresado y reposición de parte del mismo y posterior extendido de una nueva capa de rodadura en todo el ancho de calzada.

Estas obras se unen a las actuaciones que Mitma está impulsando para mejorar el estado del firme de la autovía A-23, entre las que destacan las obras ya finalizadas en Teruel, entre Muel y Zaragoza y las obras en ejecución entre el lími­te provincial con Castellón y Sarrión y entre Teruel Norte y Santa Eulalia. Estas actuacio­nes forman parte del programa de conservación y manteni­miento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria esta­tal existente.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *