El pasado 20 de mayo se retomaron las Jornadas de divulgación de estudios científico-técnicos de la Reserva dirigida de la laguna de Gallocanta.
Tras la pandemia, en esta tercera edición, la organización centró su oferta en los 36 estudiantes de primero de Bachillerato de los institutos de Daroca, Calamocha y Monreal, aunque la actividad estuvo abierta al público en general.
Por la mañana, en el Centro de Interpretación de Gallocanta,se desarrollaron charlas sobre la historia de la laguna, se presentó el modelo geológico 3D de la cuenca, se habló de automedicación de la fauna y de las técnicas para el seguimiento de aves, se analizó el riesgo de contaminación por nitrato y, finalmente, se explicó cómo se están midiendo las emisiones de CO2 en la laguna con un taller práctico como punto de partida para un proyecto de Ciencia Ciudadana.
Por la tarde, los asistentes pudieron disfrutar de una excursión botánica por los alrededores del pantano de Used, donde se encuentran especies exclusivas. La jornada terminó en el pabellón de esa localidad con la proyección de un documental basado en el conocimiento e imágenes de Gallocanta recopiladas durante los últimos 50 años.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.