La Comarca del Campo Daroca recibió la visita de truficultores e investigadores procedentes de la Toscana interesados en conocer las explotaciones truferas de la zona. En este encuentro estuvieron presentes el presidente de la sede en Toscana de la Confederación Italiana de Agricultores, Valentino Berni, y el presidente de la Asociación de Truferos de Siena, Paolo Valdambrini. Acompañados por los investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), Sergio Sánchez y Sergi García, y el consejero de Cultura de la Comarca de Daroca, Pedro Luis Aparicio. También estuvieron presentes algunos representantes de la Asociación de Truficultores del Campo de Daroca y de Truzarfa.


El objetivo de la visita fue conocer las truferas de gestión particular y los distintos modos de manejo de la plantación, además de aprovechar para intercambiar experiencias con distintos truficultores de la Asociación Comarcal.
El encuentro se enmarca dentro de un proyecto de desarrollo rural de la región italiana de la Toscana. cuyo fin es ampliar los conocimientos sobre el cultivo de este producto gracias al intercambio de experiencias y conocimientos con los expertos españoles en este campo.
El viaje italiano que continuó en la localidad turolense de Sarrión, y en la Comarca de de la Ribagorza , de la provincia oscense.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.