La enseñanza de francés en la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Teruel en Calamocha podría dejar de impartirse de forma presencial en el próximo curso. Según ha podido saber esta rotativa, pasará a ofrecerse exclusivamente de manera online.

Esta situación afectaría también a la extensión de la EOI en Utrillas y desde el punto de vista de los profesores, podría ser el primer paso para eliminar el servicio José Céliz, profesor de la EOI en Utrillas alertó de que aparte de la eliminación de la presencialidad en la enseñanza, la gestión de las matrículas pasaría a la Escuela de Alcañiz, en vez de realizarse desde Teruel como viene siendo habitual.

Isabel Ruiz, profesora de francés de la EOI en Calamocha, denunció que no ha habido una propuesta o consulta por parte del departamento de Educación, “directamente ha sido una imposición”, aseguró.

Este tipo de decisiones, dicen los docentes, podría marcar un camino para suprimir las enseñanzas en el medio rural. Así lo expresa María Nuevo, profesora de inglés en la EOI en Calamocha: “Me suena como si fuera el principio de la extinción de la Escuela”.

Céliz, además, hizo referencia a que la administración se basa en que “los números no cuadran”. “En el medio rural, nunca van a cuadrar y me temo que empiezan por francés, pero luego pasarán al inglés”, comentó.

Otro de los profesores de la EOI, Alfredo Andrés, quien da clases en Monreal del Campo, lamentó que desaparezca la Escuela en municipios pequeños y esto provoque la pérdida de la calidad educativa.

Según información de los propios docentes, la extensión de Calamocha cuenta con 10 alumnos inscritos, mientras que la de Utrillas tiene 11.

Por otro lado, la Junta de Personal Docente no universitario de Teruel también se ha pronunciado y ha manifestado al Servicio Provincial de Educación su desacuerdo, considerando que se perjudica al alumnado del entorno rural.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *