La convocatoria del año 2021 solo ha concedido ayudas a una vivienda y dos comunidades de vecinos en la comarca del Jiloca y a una vivienda y una comunidad en la de Campo de Daroca

Un total de 6.463 viviendas en Aragón se han beneficiado de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de accesibilidad en edificios y viviendas del ejercicio de 2021, convocada por el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la directora general de vivienda y rehabilitación, Verónica Villagrasa, han presentado el balance de la convocatoria, que supone una inversión de 12,6 millones de euros. Con este presupuesto se atienden 505 solicitudes en la comunidad.


La convocatoria del año 2021 ha concedido subvenciones únicamente a dos viviendas en las comarcas del Jiloca y Campo de Daroca (una en cada comarca) y a tres comunidades de vecinos (dos en el Jiloca -de las tres presentadas- y una en Campo de Daroca).
En el caso del Jiloca, la subvención total para la vivienda concedida asciende a 5.986 euros, mientras que la de Campo de Daroca es de 1.099. En referencia a las comunidades, en el Jiloca la ayuda total se sitúa en 47.727 euros y en Campo de Daroca 50.174.
La convocatoria de estas ayudas se ha realizado con los fondos provenientes del Plan de Vivienda 2018-2021. Durante estos meses se han ido abonando las subvenciones de los proyectos finalizados. En el caso de las ayudas a viviendas individuales se ha atendido el 100% de las solicitudes y en el caso de las ayudas a edificios se ha atendido el 77% de las solicitudes.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *