Vecinos de Herrera, Langa del Castillo, Restascón, Mainar, Murero y Daroca se juntaron en Luesma

El municipio de Luesma acogió el XI Encuentro de Asociaciones de la comarca Campo de Daroca el 11 de diciembre. En esta edición, la jornada sirvió como punto de partida para compartir iniciativas y, así, conseguir dinamizar el territorio.
Se hizo un llamamiento a participar a todas las asociaciones de la comarca, en pro de configurar un espacio diverso y que dé cabida a todas las aportaciones posibles. Alrededor de 15 personas, integrantes de distintas asociaciones de Herrera de los Navarros, Langa del Castillo, Retascón, Mainar, Murero, Daroca y Luesma se agruparon en la Sala Multiusos de esta última localidad.
En la iniciativa también participaron la presidenta de la Comarca Campo de Daroca, Ascensión Giménez, el consejero de Cultura, Pedro Luis Aparicio, el consejero de Juventud, David Bono, la vicepresidenta y consejera de Deportes María Lina Hernando y el alcalde de Luesma, Juan Mainar.
Tras la bienvenida a los participantes y la inauguración de la jornada a cargo del alcalde de Luesma, se llevó a cabo una exposición de las ayudas para asociaciones para la anualidad de 2022 por parte del consejero Pedro Luis Aparicio.


El Ayuntamiento de Luesma ofreció un desayuno para la pausa de la jornada y, seguidamente, se celebró una sesión de trabajo para informar de las ayudas de cara al año 2023, de nuevo liderada por Aparicio.
La última actividad fue la dinamización y preparación del Día de la Comarca para el próximo año a través de las asociaciones.


La jornada concluyó con la clausura y posterior comida en Herrera de los Navarros.
Esta iniciativa reunió a diferentes vecinos del Campo de Daroca para compartir cómo trabaja cada asociación. “Había algunas que se habían creado este año y otras que llevan mucha trayectoria, entonces el objetivo era que todos aprendieran de todos”, ha comentado la vicepresidenta comarcal Lina Hernando. “También fue el escenario ideal para recordar la importancia de las asociaciones para dinamizar el territorio, porque son el motor de nuestros pueblos”, ha añadido la también alcaldesa de Mainar.
El consejero Aparicio ha recordado que este año el Encuentro se ha celebrado en Luesma, pero cada edición tiene lugar en un municipio distinto, “para llevarlo a todos los pueblos de la comarca”, ha señalado.


El principal incentivo, ha comentado, es dinamizar los municipios, “hay que incentivar a las asociaciones, dar alas para ir a más y crear actividad en nuestros pueblos”, ha dicho.
Papel fundamental
Desde la Comarca Campo de Daroca consideran que las asociaciones ejercen “un papel fundamental” en los municipios, tal y como ha apuntado el consejero de Cultura.
“Estos colectivos son los gestores de que en la comarca pueda haber actividades, si no fuera por su trabajo nos veríamos más limitados”, ha explicado.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *