La Diputación de Teruel (DPT) ha lanzado 30 cursos online gratuitos sobre habilidades y competencias empresariales. La formación está dirigida a jóvenes sin experiencia laboral, desempleados de larga duración y personas en búsqueda de reinventarse profesionalmente.
Forma parte de la línea de actuación ‘Teruel Joven’ del proyecto ‘Vente a Teruel’ que busca mostrar la provincia como un territorio lleno de oportunidades.
La formación consta de 30 cursos divididos en cinco áreas: sostenibilidad y responsabilidad social, personas y talento profesional, desarrollo profesional y liderazgo, comercial y ventas, y administración y fianzas.
En total suma 730 horas de enseñanzas, que se pueden consultar en https://www.forgaltalent.com/inscripcion-cursos-diputacion-de-teruel. La inscripción a los cursos también se realiza desde esta página web, en la que los interesados tienen que rellenar los datos básicos y una vez enviados, la empresa formadora se pondrá en contacto con ellos para explicarles el acceso a la formación.
El periodo de inscripción se abrió el jueves 5 de septiembre y durante quince días los alumnos pueden apuntarse a través de la página web a aquellos que estén interesados, hasta un máximo de cinco cursos por alumno. La previsión es poder alcanzar a un máximo de 750 alumnos en total en todos los cursos.
Los cursos cuentan con material interactivo, casos prácticos, foros y cada alumno estará tutorizado para hacer un seguimiento y atención de su formación, y poder resolver todas las dudas e inquietudes.
Van desde las 10 horas de duración hasta las 40. Los estudiantes pueden aprender sobre emprendimiento en cursos como ‘Primeros trámites para emprendedores’ o ‘Finanzas y contabilidad para emprendedores’, sobre dirección en formaciones como ‘Dirección eficaz de equipos de alto rendimiento’ o ‘Mujeres directivas en el sector de las TIC’, o sobre marketing en enseñanzas como ‘Ventas en redes sociales y comercio electrónico’, ‘Lleva tu negocio al éxito con estrategias de marketing’ o ‘Aprende a entender e influenciar a tu cliente’.
También se pueden adquirir competencias que se pueden aplicar en cualquier negocio, e incluso en el día a día, han indicado desde la DPT.