Se basa en un relato de Sergio Lorente y narra el recuerdo de un anciano del municipio sobre su último viaje para la venta de cal

Fotografía de familia durante el rodaje del cortometraje ‘Luna de cal’
Fotografía de familia durante el rodaje del cortometraje ‘Luna de cal’

Langa del Castillo se convirtió en un gran plató de rodaje con la grabación del cortometraje ‘Luna de cal’. Basado en un relato de Sergio Lorente, narra el recuerdo de un anciano de Langa, dueño del casino del pueblo, de su último viaje para la venta de cal y la compra de un televisor.

“Cal a cambio de tecnología. Un viaje de ida cargado de pasado y un regreso cargado de esperanza de futuro”, detallan sobre el corto desde la Asociación Cultural El Castillo.

La acción se desarrolla en Langa, coincidiendo con la llegada del hombre a la luna en 1969. A partir del texto de Lorente, se ha dado lugar a un guion cinematográfico elaborado por la directora Marisa Tajada, miembro de la Asociación de Nube o de Flor, y la empresa Sagimedia S. L., encargada de la realización técnica.

El rodaje también se desarrolló en Daroca, además de Langa, entre los días 17 y 19 de marzo.

Estreno en dos semanas

La presentación de esta producción se celebrará el próximo 22 de julio a partir de las 18:30 horas en Langa, contando con el elenco que formó parte. En total se contó con 43 actores, 21 colaboradores y 9 profesionales del personal técnico, la mayoría del propio municipio.

El cortometraje ha sido financiado por la Asociación Cultural El Castillo y su rodaje y producción ha sido posible gracias a su directora, además de la implicación de los vecinos de la localidad.

Esta es una de las numerosas actividades que ha disfrutado Langa en los últimos meses. Langarte 2023 tuvo lugar el 25 y 26 de marzo con talleres de cómic y circo, cuentacuentos, narraciones para adultos, una charla contra los abusos, música y humor. Y en Semana Santa los vecinos contaron con juegos infantiles, una andada, degustación de culecas y actuación de Juan el Mago.

Escena del corto rodado en Langa del Castillo
Escena del corto rodado en Langa del Castillo
Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *