La Diputación de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel y la Subdelegación del Gobierno en Teruel colaboran en la comprobación de la accesibilidad de la Vía verde de Ojos Negros para personas con movilidad reducida. Para ello, y a petición de Adampi (Asociación de Amputados Ibérica), varias asociaciones, entre las que se encuentra la Asociación Jaume I y la Corona de Aragón, y en colaboración con Predif (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) han organizado un recorrido por etapas para personas con y sin movilidad. El objetivo final es incorporar la ruta en la Red de Vías Accesibles Españolas.


El trayecto por la Vía Verde de Ojos Negros comenzó el 30 de septiembre en Teruel y, tras más de 90 km divididos en 6 etapas de unos 15 km, terminó el 4 de octubre en Gilet.
En el recorrido participaron tres personas con discapacidad severa que hicieron el recorrido en sillas de ruedas, junto a dos más con discapacidad en torno a un 50%, que fueron acompañados por seis personas para ayudarles.
La Vía Verde de Ojos Negros es la más larga de España y sería la segunda en incorporarse a la Red de Vías Accesibles Españolas en la provincia de Teruel.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *