Los municipios pedían ayuda para su arreglo con el objetivo de beneficiarse del turismo que genera el enclave natural

La vía que une Báguena y Castejón de Tornos con la Laguna de Gallocanta se mejorará el próximo año para aumentar la seguridad de los vecinos que la utilizan y para facilitar que estas localidades puedan beneficiarse del turismo que genera este enclave natural, con el que les conecta.
Se trata de un camino asfaltado, que no es de titularidad de la Diputación de Teruel (DPT), pero el vicepresidente de la institución y diputado delegado del Servicio de Vías y Obras Alberto Izquierdo se ha comprometido a incluir los trabajos en esta vía en los planes de obra del próximo año.
“En la anualidad de 2023 destinaremos una partida para la mejora completa de esta vía, para conseguir que sea segura y para que de la posibilidad a los vecinos y a los visitantes de conectar la Laguna de Gallocanta con toda la zona de Báguena, Burbáguena y Castejón de Tornos” y abrirlo así al turismo, sobre todo proveniente de la provincia de Zaragoza, ha aseverado el vicepresidente.


De este modo, Izquierdo responde a la demanda de los alcaldes de la zona, que ven en la mejora de este camino asfaltado una infraestructura importante para el desarrollo de sus municipios, pero cuya mejora no pueden acometer con sus propios medios, según indica la institución provincial en nota de prensa.
Izquierdo ha recordado que ya en el año 2019 la DPT actuó en esta vía pero “es necesaria una actuación más profunda” como ha coincidido en señalar el diputado delegado de Caminos Rurales, José Sancho, que ha acompañado a Izquierdo durante la visita a la vía, junto al alcalde de Castejón de Tornos, Francisco Calvo Vicente.
La previsión de la Diputación de Teruel es acometer el próximo año trabajos de bacheo y de mejora de firme con un tratamiento DTS (doble tratamiento superficial), limpieza de cunetas y colocación de señalización vertical y horizontal.
El vicepresidente Izquierdo también ha resaltado que las vías “sirven para desplazarnos los vecinos, pero también para atraer turismo y conseguir que nuestros pueblos se dinamicen”. Es esta razón la que explica el apoyo que presta la Diputación de Teruel a estas vías de conexión intermunicipales de la comarca del Jiloca.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *