El proceso de implantación de de la multinacional cárnica alemana Tönnies en Calamocha continúa y las obras de urbanización del suelo donde está prevista la instalación podrían comenzar en septiembre.
Así lo ha asegurado el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, quien ha explicado que la empresa adjudicataria, la unión temporal de empresas (UTE) formada por Acyc Obras y Servicios – Emipesa, desestimó la adjudicación debido al encarecimiento de costes de los materiales, que hacía inviable asumir el presupuesto de adjudicación.


Dada la renuncia, desde la Sociedad para el Desarrollo de Calamocha SA (Sodecasa), dependiente del ayuntamiento y del Gobierno aragonés, se contactó con el resto de licitadores -siendo un total de ocho en el procedimiento-, de los que uno manifestó su intención de mantener la oferta.
De esta forma, la nueva empresa adjudicataria es la UTE formada por Contratas Vilor S.L., Martin Holgado Obra Civil S.R.L. y López Instalaciones S.L., por un importe de 4.096.310 euros.


En estas semanas se realizará la nueva propuesta de adjudicación y se procederá a la solicitud de la documentación al contratista para la firma del contrato de obras para la urbanización del polígono industrial previsto en los terrenos del antiguo aeródromo militar, para iniciar los trabajos el próximo mes.
La obra, financiada con el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), salió a concurso por 5,4 millones de euros y se adjudicó en septiembre de 2019 a la UTE Acyc – Emipesa por un importe de 3.317.479 euros con un plazo de ejecución de 350 días. En este sentido, la teniente de alcalde Sonia Palacio aclaró que todavía hay tiempo para completar las obras dentro del plazo fijado por el Fite.


La instalación de Tönnies suma este revés al contratiempo derivado del recurso contencioso administrativo presentado contra la autorización ambiental por una empresa farmacéutica de Tomelloso (Ciudad
Real).

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.