El pasado 22 de mayo, la Asociación Cultural y Recreativa Peña la Unión de Calamocha reunió a casi 200 inscritos que participaron en la sexta edición de la Unión Race Experience. En la carrera popular, cada año los fondos recaudados se destinan a una causa solidaria.
En esta ocasión, los 1.200 euros obtenidos mediante las inscripciones se donarán a ACCU, la Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa.


La Junta Directiva de la Peña La Unión organizó dos recorridos, uno de diez kilómetros y otro de cinco. En la 10k, Álvaro Cantín y Adrielle Roza fueron los campeones absolutos en las categorías masculina y femenina respectivamente. Por otra parte, en la 5K, los vencedores fueron Luis Prieto y Maite Salvador.
Tras la prueba deportiva, cerca de 140 personas participaron en una comida popular, en la que también se pudieron degustar los jamones de los ganadores, quienes decidieron devolver los premios para el disfrute de todos, tal y como explicó María Villalta, vocal de la Asociación.
Previo a la carrera, los inscritos también asistieron a una charla impartida por Pablo Solana. En ella, pudieron conocer de cerca el trabajo realizado por ACCU.


Desde la Peña la Unión valoraron de forma muy positiva esta jornada, en la que se recaudó una cantidad importante para visibilizar las enfermedades de Crohn y la colitis ulcerosa. Una vez más, quedó reflejada la solidaridad de los inscritos y los cerca de 60 colaboradores con los que contó la organización.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.