A partir de septiembre Calamocha contará con un aula de extensión de la UNED donde cursar cuatro grados y los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

El próximo mes de septiembre la tercera planta del edificio de usos múltiples de Calamocha albergará el aula de extensión de la UNED. Con la llegada de estas instalaciones la población de la comarca del Jiloca y el Campo de Daroca tendrá más accesible toda la oferta formativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con especial hincapié en los cuatro grados que llegan de forma específica a la localidad calamochina. Las titulaciones que se cursarán y que tendrán tutorías propias localizadas serán: Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Psicología y Educación Infantil, a estas se suman también los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. “En la elección de las carreras, hemos visto que estas son muy solicitadas, además, los alumnos que las cursan, cuando finalizan encuentran empleo”, mencionaba el alcalde de Calamocha, Manolo Rando. Para la realización de los exámenes los alumnos deberán acudir a cualquier de los centros asociados del país.


El objetivo que persiguen este tipo de aulas de la UNED es “extender el centro a un territorio con el fin de poder dar tutorías, clases, cursos de extensión y otras actividades universitarias”, indicaba el director del centro asociado de la UNED en Teruel, José Carlos Muniesa, en la visita a las instalaciones calamochinas el 27 de mayo. La ubicación elegida se encuentra en un punto céntrico de la localidad, y ofrece facilidades de acceso. Además, una vez realizadas las adecuaciones necesarias, contará con cuatro aulas, dotadas con la tecnología necesaria para el desarrollo de los servicios ofertados, un aula de informática que podrán usar los alumnos, y una biblioteca donde estará la bibliografía básica y la complementaria para los grados que se impartirán.


La dotación de profesorado correrá a cargo de la UNED; salvo para la persona de adminsitración que dependerá del Ayuntamiento de Calamocha, “la persona que contratemos destinará media jornada para la UNED, y la otra media para el Ayuntamiento. Aunque si hace falta aumentar la jornada para la UNED, se hará sin problemas”, explicaba Rando. El consistorio ctambién orrerá a cargo de los gastos de la adecuación y de los servicios básicos, como luz, calefacción, etc. Al respecto de las obligaciones de ambas instituciones en Calamocha, el jueves 9 de junio firmaron el convenio, en el que se recogen todos los detalles de esta relación formativa.
El plazo de matriculación para el curso 2022-2023 en Calamocha, se abrirá desde el 7 de julio hasta el 21 de octubre.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.