El Ayuntamiento homenajeó a los vecinos en un acto conmemorativo y con una nueva obra de José Azul

El pueblo de Calamocha ha sido homenajeado por el Ayuntamiento en reconocimiento a su labor solidaria durante la pandemia. Numerosas personas, asociaciones, colectivos e instituciones del municipio que durante la pandemia de covid-19 entregaron su trabajo, colaboración, ideas y tiempo para mejorar la vida de sus vecinos y abanderaron diferentes acciones solidarias frente al coronavirus recibieron una placa que pone en valor su labor humanitaria.


Enmarcado en este homenaje, el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, inauguró una nueva escultura conmemorativa y entregó, junto a los concejales del equipo de gobierno, cerca de medio centenar de placas de cerámica de Punter que lucen el escudo de la villa.


Los detalles fueron entregados en un acto conmemorativo que fue presentado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Calamocha, Maite Beltrán, y guiado por el cronista oficial de la villa, Jesús Lechón, quien recordó el tiempo de pandemia y su vivencia en la localidad, a través de las crónicas de los años 2020, 2021 y 2022. La ceremonia estuvo amenizada por el grupo Anna Pibernat Trío.
Trabajadores del centro de salud, farmacias, Guardia Civil, medios de comunicación, cajeras, agricultores, asociaciones, empresas, colectivos o gente anónima son algunas de las personas que protagonizaron este homenaje, que también sirvió como recuerdo a aquellas que fueron víctimas de coronavirus.


Obra conmemorativa
Tras el acto, el primer edil de la villa fue el encargado de inaugurar la nueva escultura situada en la entrada del parque municipal Rafael Angulo. La obra, elaborada por el burbaguenero José Azul, recuerda a las víctimas de covid-19, representa la unión del pueblo calamochino en los momentos más difíciles de la pandemia y es ya un símbolo de reconocimiento del movimiento de solidaridad.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *