
La nueva corporación de la Diputación de Zaragoza está conformada por 12 diputados del PSOE, 11 del PP, 2 de Vox, 1 de En Común-IU y 1 de CHA. Del total de 27 diputados provinciales, solo una es de la comarca Campo de Daroca, perteneciente a la lista socialista. Es el caso de María Rosario Lázaro Marín, alcaldesa de Villarreal de Huerva.
Es la primera vez que asume el cargo de diputada provincial, sin embargo, como alcaldesa cumple en la actualidad su tercer mandato. “Anteriormente estuve dos legislaturas de concejala y consejera comarcal de la Comarca Campo de Daroca, siendo vicepresidenta la primera legislatura”, indica Lázaro a El Comarcal del Jiloca.
La villarrealina se adentra en esta nueva etapa política en la institución provincial zaragozana con el objetivo de “trabajar por el territorio”. “Es un reto luchar contra la despoblación, crear servicios en nuestros pueblos, esperanza, ilusión, establecer proyectos innovadores, verdes, luchar por la conciliación familiar y crear empleos donde la mujer tenga protagonismo”, detalla. Entre las líneas principales de trabajo, destaca, “cuidar de nuestros mayores, nuestra infancia y el bienestar de las personas que viven en nuestros pueblos”.