La feria Captur comenzó el sábado 11 de marzo con una gran tirada de recorridos de caza en la segunda Jornada de la Mujer Cazadora, en la que participaron 71 mujeres, procedentes de Aragón y la Comunidad Valenciana.
Esta fue la segunda edición de esta iniciativa celebrada en la Dehesa de Calamocha y convertida en una cita relevante a nivel nacional.
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, y la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, estuvieron presentes en la actividad y destacaron la importancia de celebrarla en el marco de Captur. Rando señaló que la idea es “ir creciendo y que esta feria se vea fortalecida y cuente con el mundo de la mujer”.


Mayte Pérez por su parte recordó que ya se ha aprobado el anteproyecto del Estatuto de la Mujer Rural, “para dar esa discriminación positiva de la mujer rural, de la importancia que tiene y para visibilizar que hay actividades relacionadas a priori al sector masculino, pero es necesario romper con esos estereotipos, y este caso puede ser uno de ellos”.
Entre las participantes, hubo mujeres que se sumaron a la Jornada por segundo año consecutivo. “Esta vez se ha animado más gente”, aseguró Marta Malo, cazadora de Caminreal. “Es una iniciativa muy buena que hay que fomentar más para que se animen todas las mujeres”, comentó.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *