Rosa Machín. @arte_machin
Esta semana es una semana más, sin más, para muchas personas.
Para otras, un hecho demuestra la solidaridad, la Amistad con mayúsculas, la empatía y lo que es amor del verdadero, del bueno.
Porque hay poca diferencia entre la Amistad y el amor. Ambas cosas son un verdadero tesoro, lo mejor de la vida. A veces cambiantes, a veces eternas. Ambas cosas pueden ocurrir alguna o más de una vez a lo largo de nuestro camino.También hay personas que, desgraciadamente, no conocen ambas cosas nunca. Así que si tenemos la fortuna, agradezcamos sinceros.
Hay una frase que una amiga mía de la adolescencia, en el internado, tenía en un póster en su cuarto, creo que es de Sócrates y dice: “Nunca dejes crecer la hierba en el camino de la amistad”. Tal cual. Las hierbas malas la estropean. Es algo tan difícil de mantener en el tiempo como el amor.
Esta semana, un extraordinario grupo de chavales jóvenes muestran sus cabezas rapadas en sus redes como símbolo de apoyo a su amigo querido.
Como un canto de esperanza, gritando que la lucha del amigo gane la batalla, ensalzando la vida amada. Con los ojos vidriosos y el alma en un puño miramos todos y todas su foto, su gesto… Y unimos nuestros hilos rojos para que la Amistad y el amor no te sean arrebatados por las hierbas del camino y que siga siendo éste tan largo y hermoso como tú mereces.
Esperando que te recuperes y que vuelvas pronto para seguir haciendo felices a quienes te rodean de esa manera que tú tienes de hacerlo. Este partido es duro pero lo vas a conseguir.
Sigue cabalgando,
QUERIDO JAVIER.