El centro organizó una fiesta sorpresa con un almuerzo para recordar el aniversario de la entrada de la primera usuaria

La residencia municipal Rey Ardid de Calamocha celebró el pasado 28 de julio una fiesta sorpresa en forma de almuerzo entre sus usuarios para celebrar el segundo aniversario de la entrada de la primera residente el 29 de julio de 2021. La dirección del centro sorprendió a los 64 mayores que actualmente habitan en las instalaciones en la salida del comedor tras el desayuno.
Los residentes se encontraron una sala de reuniones llena de globos y serpentinas, y un marco muy especial lleno de fotos en la que se encontraban todos. Se mostraron contentos y felices, con una con sonrisa de oreja a oreja, en un día que “es un motivo de alegría y así cambiamos el disco de todos los días”, comentaron.
La jornada festiva se adelantó al viernes 28 para contar con el mayor número de residentes y de trabajadoras. Todo el equipo humano ayudó para que fuese una gran sorpresa. “Ha sido muy guay porque justo estaban todos en el comedor desayunando, no hemos dicho nada, y cuando han salido del comedor, es cuando se han encontrado con los globos, el marco con todas las fotos, las serpentinas, y bueno, su carita lo decía todo, así que estamos muy contentos”, afirmaba Natalia Colmenarejo, directora de la residencia.
Colmenarejo añadió en esta mañana especial que, “si hemos hecho dos años es porque todo está funcionando muy bien y esperamos que sean muchos más”. Además para llevar a cabo la sorpresa, “lo hemos llevado un poco en secreto, yo hasta esta mañana no he dicho que íbamos a celebrar una pequeña fiesta, para que fuese una sorpresa para todos”.
La fiesta tuvo algún que otro invitado especial, el alcalde de la villa calamochina, Manuel Rando, se acercó hasta la residencia, desde la que trasladó su apoyo al centro municipal: “Los veo muy entretenidos, muy animados y muy cuidados. La plantilla está más estabilizada y lo que vamos a hacer es ir mejorando en la medida de nuestras posibilidades. Nosotros iremos apoyando y mejorando nuestra residencia”.
Picoteo, refrescos, música y muchas conversaciones recordando grandes momentos amenizaron la mañana en la residencia municipal con la que festejaron este segundo aniversario pensando ya en que se cumpla un tercero.
En la actualidad la residencia calamochina cuenta con 60 usuarios, sin embargo, abrió sus puertas con 17 el pasado 29 de julio de 2021. Dispone de servicio de atención residencial y estancia temporal, además de ser centro de día —en el que está inscrita una persona—. En el centro trabajan 35 profesionales, tiene un total de 72 plazas, con 12 libres, de las que 6 están reservadas para residentes en periodo vacacional y se prevén 3 nuevos ingresos.