Ha recibido el Premio del Gobierno de Aragón por su labor en beneficio de las personas mayores

Entrega del premio a la directora del centro de Burbáguena, Alicia Gómez

La Casa Familiar de La Inmaculada de los Hermanos de la Cruz Blanca de Burbáguena fue reconocida en una de las categorías de la primera edición de los Premios del Mayor, recibiendo el Premio a la entidad, persona física o jurídica destacada por su labor en beneficio de las personas mayores.
El jurado, formado por distintos representantes del sector, ha destacado la labor de este centro residencial de personas mayores, “por acoger principalmente desde 1993, en el medio rural aragonés, a personas mayores en situación de riesgo o exclusión social, con un alto grado de vulnerabilidad, centrando su misión en ofrecer apoyo y mejorar la calidad de vida de aquellos a quienes sirven, promoviendo la inclusión y el respeto por la dignidad humana”, han detallado desde el Gobierno de Aragón.
“En estos primeros Premios del Mayor hemos querido fijar nuestra mirada en los cimientos, en el basamento de la sociedad: en aquellos que, con su trayectoria, más que brillar un día, sostienen siempre”, es el mensaje de la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, en los I Premios del Mayor en Aragón. Son unos galardones que fueron entregados el 10 de diciembre en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli. En el acto se reconoció la labor de las personas mayores en la comunidad aragonesa y en los premios estuvo nominado el Hogar de Personas Mayores de Calamocha.
Por otro lado, la residencia de Burbáguena también ha recibido uno de los premios Aragón Solidario, concedidos por Heraldo y la Fundación Ibercaja.
Estas entidades han reconocido con 6.000 euros a la Casa Familiar de La Inmaculada, por su iniciativa ‘Me quedo en casa’, gracias a la que, desde Burbáguena, el centro ofrece un servicio a una veintena de mayores de esta localidad y de Báguena “para que continúen viviendo en sus hogares”, han señalado.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *