Mario Latorre en El Cachirulo junto al responsable de la obra

Este espacio contará con un nuevo porche y se han sustituido el suelo, los baños y la calefacción

El Cachirulo de Monreal del Campo está siendo objeto de obras de reforma para su adecuación y actualización. Los trabajos avanzan a buen ritmo y según el primer edil del municipio, Mario Latorre, este espacio renovado “va a ser una realidad dentro de muy poco”.
El alcalde, sin embargo, prefiere no dar una fecha de fin de obra: “Estamos ultimando los detalles, no voy a hablar de plazos porque es verdad que, al referirnos a obras, son complicados, pero El Cachirulo lo tenemos ya casi acabado”, ha detallado.
Los trabajos comenzaron a mediados del pasado mes de julio y una de las previsiones que se barajan es que concluyan antes de fin de año.
Se está llevando a cabo una reforma completa del local, pero “la esencia es la misma”, apunta Latorre. Se han sustituido, por ejemplo, las ventanas y puertas, se han renovado los baños siendo los nuevos adaptados. También se ha instado un nuevo sistema de calefacción y se ha cambiado íntegramente el suelo. En cuanto al patio se ha colocado un nuevo porche, “para que la gente pueda salir allí a comer sin ningún problema y hemos hecho una nueva zona de barbacoas”, ha explicado Mario Latorre.
Una vez se abra al público, esta instalación quedará a disposición de los vecinos con reserva previa, como ya se venía haciendo con anterioridad.
La reforma de El Cachirulo es uno de los proyectos puestos en marcha desde el Ayuntamiento de Monreal y del que los vecinos están siendo testigos. La financiación de las obras se ha obtenido con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) 2024 de la Diputación de Teruel, además de fondos propios del consistorio monrealense. La inversión total se acerca a los 180.000 euros.
Otros proyectos visibles en la localidad jilocana es la renovación del asfaltado, ya que el pasado mes de marzo se realizó la de la calle Mayor, la costera Olma y la Plaza Mayor. “Estamos trabajando también en una renovación de esta plaza, que está ya asfaltada, pero ahora hay que pensar un diseño y darle una vuelta a este lugar”, ha apuntado Mario Latorre, quien ha cumplido un año al frente de la Alcaldía.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *