Cámara de Comercio de Teruel celebró un desayuno en Calamocha con más de cincuenta empresarios de la comarca del Jiloca
Más de cincuenta empresarios de la comarca del Jiloca se reunieron en un desayuno organizado por Cámara de Comercio de Teruel. Este primer encuentro sirvió para exponer las líneas de trabajo de la entidad y profundizar en las necesidades de las empresas de la zona.
Desde hace un año, la Cámara turolense cuenta con una oficina de atención empresarial en Calamocha, gracias al Programa ARIES promovido por el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón, lo que permite acercar a las empresas del Jiloca los servicios que la Cámara desarrolla. En este marco, la coorporación convocó el 24 de marzo en el Hotel Fidalgo a más de 50 empresarios del territorio, en una jornada en la que el secretario general, Santiago Ligros, y todos los directores de departamento expusieron las líneas de trabajo y las posibilidades que desde la institución se ponen a disposición de las empresas del Jiloca.

La segunda parte del encuentro se aprovechó para escuchar y poner en valor las necesidades e inquietudes de los empresarios, venidos desde distintos municipios, como es el caso de Monreal del Campo, Calamocha, Blancas, Torralba de los Sisones o Caminreal, entre otros, “porque no es posible aportar soluciones sin conocer las demandas que se tienen desde el territorio”, detallaron desde Cámara.
Se puso sobre la mesa la falta de mano de obra especializada, las dificultades de alcanzar un relevo generacional, el problema de la competencia desleal, el acceso a los Fondos Europeos y la necesidad de fomentar la unidad, el espíritu empresarial y el trabajo, reclamando que las ayudas se generalicen en todos los sectores y medidas que hagan el territorio más atractivo.
El presidente de la Cámara, Antonio Santa Isabel, transmitió el compromiso de la institución turolense con los empresarios de la comarca del Jiloca y les animó a que le acompañen “en este apasionante proyecto”, recordadndo que este encuentro es el primero de otros futuros.