La joven Eva Lizama dio inicio a los días grandes de su pueblo y prendió el cohete anunciador en el chupinazo
La Comisión de Fiestas de 2024 de Gallocanta eligió a Eva Lizama Miguel como pregonera, “por ser joven agricultora, representante de UAGA y residente permanente en el municipio”, indicaron.
La joven fue la encargada del pregón que dio comienzo a los días grandes de la localidad, el pasado 21 de agosto, así como de encender el cohete anunciador.
La gallocantina ha asegurado que ser la pregonera este año ha supuesto para ella “un honor y una verdadera emoción” por el hecho de “ver a todo el pueblo a los pies del balcón del ayuntamiento”.
Tuvo claro en qué centrar su mensaje: “Para enfatizar el buen ambiente de las fiestas que nos caracteriza, el papel que han tenido los abuelos, las familias en general y los amigos en particular para ello”, ha dicho. Además, reivindicó la labor “de quienes hemos elegido la agricultura como forma de vida para la conservación del medio que nos une a todos, no solo en agosto, sino todos los meses del año”, ha señalado.
Tras el pregón, en el chupinazo se colocó el pañuelo, a cargo del hermano de la pregonera, Jorge Lizama, acompañado por los integrantes de su Peña El Vaso.
El primer día de las fiestas en honor a la Virgen del Buen Acuerdo -celebradas del 21 al 25 de agosto- continuó con la presentación de los Reyes y Reinas: Iván Miguel Machín, Izarbe Miguel Machín, Miriam Abad Fuste y Marcos Barquinero Miguel.