Los Vehículos Integrales de Documentación de la Policía Nacional han llegado a la provincia de Teruel y uno de estos se presentó el 14 de febrero en Calamocha. Estos permitirán que los calamochinos y vecinos de otros municipios rurales que tengan que renovarse o sacarse el DNI vean reducidos los tiempos de espera. El jefe superior de la Policía Nacional en Aragón, Florentino Marín, explicó en la capital jilocana que, en menos de diez minutos, el ciudadano podrá llevarse su DNI, “lo que hasta ahora suponía varias actuaciones, como era venir a la Policía, tomar las huellas del ciudadano, elaborar el documento y un segundo viaje para traer el documento”.
Para Enrique Gómez, subdelegado del Gobierno en Teruel, estos vehículos son “un salto cualitativo importante”. El coste de cada uno de estos vehículos se aproxima a un millón y medio de euros, procedente de fondos europeos. Con este servicio, cada 10 minutos se expedirán dos documentos, añadiendo también la posibilidad de la expedición de pasaporte.
El Ayuntamiento de Calamocha continuará prestando los recursos necesarios para el nuevo puesto de expedición que facilita el trámite a la población.
Los vecinos interesados en la expedición de los documentos tendrán que seguir inscribiéndose en el ayuntamiento para que continúe el servicio a demanda.
En el acto también se presentó el nuevo Punto de Actualización de DNI, ubicado en el interior del consistorio, disponible de lunes a viernes.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *