Su viaje discurre por varios pueblos como Burbáguena, Gallocanta, Luco o Daroca

Las comarcas de Campo de Daroca y del Jiloca protagonizarán parte de la nueva serie documental ‘El Camino del Cid: Diario de una Ciclista’, que se estrenó el 8 de enero en La 2 de TVE.
En esta producción, la escritora y periodista Ainara Hernando, muy vinculada al mundo del ciclismo, recorre a lo largo de casi 2.000 kilómetros las localidades y lugares más destacados de este itinerario en las ocho provincias que lo integran: Zaragoza, Teruel, Burgos, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia y Alicante.
En la visita al territorio, la periodista discurre por Daroca, Berrueco, Balcochán, Gallocanta, Manchones, Murero, Used, Villanueva de Jiloca, Monforte de Moyuela, Calamocha, Luco de Jiloca, Burbáguena y El Poyo del Cid.


Hernando, junto a su inseparable “Babieca”, la bicicleta que ha llevado durante todo el recorrido, se sumergirá a golpe de pedal en algunos de los territorios menos conocidos y más fascinantes de España de la mano de un personaje, el Cid Campeador, y un libro, el Cantar de mío Cid, que la conducirán desde Vivar del Cid (Burgos) a Orihuela (Alicante), desde el interior de Castilla a la costa mediterránea.
En el caso de su llegada a Gallocanta, la escritora fue recibida por Carmina Franco, quien la atendió como Grullaguía, y le habló sobre la Laguna.


Ocho Patrimonios de la Humanidad, 40 conjuntos histórico artísticos, espacios naturales sorprendentes, una rica y diversa gastronomía y más de un centenar de castillos y atalayas constituyen algunos de los atractivos que esperan a la periodista en su viaje. En él pasará por otros municipios zaragozanos como Ariza, Alcocer, Calatayud, Maluenda, Villafeliche o Cetina.
Se trata de un ‘biketrip’ que se emite cada domingo a las 19:50 horas en La 2 de TVE. La serie documental está patrocinada por el Consorcio Camino del Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salva Ruiz. Además, ha sido subvencionada con 6.000 euros por la Diputación de Zaragoza.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *