La sede de Calamocha ha atendido a más de 120 usuarios en este periodo

La Cámara de Comercio de Teruel ha cumplido dos años de la reapertura de su Oficina en Calamocha, desde que en julio de 2022 volviera a prestar y facilitar servicios, con el objetivo de “promover el crecimiento y dinamizar la actividad empresarial” de la zona, comentan desde la entidad.
En este periodo, aseguran que ha habido un aumento del empleo local y una mejora de la competitividad de las empresas jilocanas, superando los 120 usuarios atendidos.
Cámara de Comercio ha reafirmado su compromiso con el desarrollo económico y social del territorio, “destacando su labor de asesoramiento empresarial acercando los servicios de la Corporación a las empresas del Jiloca”.


Destacan la alta actividad que se refleja en la participación en eventos empresariales, la organización de jornadas de formación y el asesoramiento personalizado a emprendedores y empresas de la zona de manera gratuita gracias al Programa ARIES financiado por el Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón. Entre los trámites más destacados, indican, se encuentra la información sobre subvenciones y la realización de planes de viabilidad.
La Cámara de Comercio en Calamocha ha sido “un referente para los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas de la zona, ofreciendo asesoría en temas de financiación, gestión empresarial, sostenibilidad y estrategias de marketing”. Asimismo ponen en valor que se ha facilitado la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de las existentes.


Entre las iniciativas realizadas, destaca la celebración de la 1ª Semana del emprendimiento desarrollada en el Colegio Ricardo Mallén con visitas a empresas y charlas a los alumnos para potenciar el emprendimiento; y el impulso y reactivación de la Asociación de Comercio e Industria (ACIC) para favorecer la colaboración entre los empresarios.
Además de Calamocha, la Cámara ofrece un punto de atención periódico en Montalbán para resolver consultas del sector empresarial de las Cuencas Mineras.
Durante este recorrido, señalan que ha sido clave la colaboración con entidades como Ayuntamientos, la Comarca, Grupo de Acción Local, la Asociación Empresarial de Calamocha y la Asociación comarcal de empresarios de Cuencas Mineras, así como la visibilidad dada a su labor en los medios de comunicación locales.

Observatorio Económico
Entre los nuevos objetivos planteados está la creación de un Observatorio Económico del Jiloca para velar por su desarrollo y proponer iniciativas de interés, cuya formación se dará próximamente.
Para tener más información de los servicios se puede contactar con la Oficina situada en Paseo Palafox nº 1 de Calamocha, mediante el teléfono 622 548 568 y el siguiente correo electrónico: calamocha@camarateruel.com.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *