Más de un centenar de calamochinos y visitantes acudieron el pasado sábado al ya tradicional encendido del árbol navideño situado en la plaza del Peirón, donde se desplegó el IV Mercadillo Navideño con la participación de varios establecimientos

El encendido del árbol situado en la plaza del Peirón marca desde hace unos años en Calamocha el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas. Este año tuvo lugar el pasado sábado con la asistencia de más de un centenar de calamochinos y visitantes.


El encargado de accionar el botón que iluminaba la plaza fue el ganador del concurso de dibujo que propuso la Asociación de Comercio e Industria de Calamocha (ACIC) entre los escolares. Según explicó la presidenta de ACIC, Conchita Puértolas, se invitó al acto a los autores de los 15 mejores dibujos.
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, participó en esta cita e hizo referencia a la importancia de que los niños disfruten la Navidad. “Se lo merecen todo y se lo tenemos que dar”, dijo. “Estas fiestas las hemos preparado pensando en los niños y las familias”, comentó en referencia a las diferentes propuestas que el consistorio ha organizado para las próximas semanas.
Desde ACIC también quisieron complementar el encendido con el cuarto Mercadillo Navideño, que, como novedad, comenzó por la mañana, y contó con una actuación de magia, además de un concierto de la Coral Calamocha-Jiloca.


Los productos que ofrecieron los distintos establecimientos y agrupaciones fueron variados, sin faltar los dulces típicos de estos días, complementos, calzado y adornos de decoración, entre otros artículos.
Además, ACIC convocó un concurso de escaparates entre sus asociados, del que resultó ganador el comercio Alazán, cuya propietaria, Pilar Polo, se mostró muy agradecida. “Hemos puesto mucho cariño y amor para que le guste a todo el mundo, con un montón de cosas para que vengan a verlas”, detalló. Polo también recordó el valor de comprar en el comercio local: “Tenemos un buen precio y calidad y hay que apostar por lo nuestro”, dijo.


En este sentido también se pronunció uno de los vecinos que visitó el mercadillo. “Hay que comprar en el pueblo para que las tiendas no desaparezcan, haya movimiento y trabajo”, manifestó.


‘Calacómprate’
Por otro lado, El Ayuntamiento de Calamocha y ACIC firmaron un convenio de colaboración para impulsar el comercio local con una campaña navideña propia. ‘Esta Navidad Calacómprate y gana’ es el lema de esta iniciativa dotada con 30.000 euros que beneficiará a los consumidores que compren en Calamocha hasta el próximo día 4 de enero.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *