El artista Garón ofreció un concierto en Lechago y Báguena, a Cutanda fue la cantante de Villaespesa Covi Galeote y César Mingueza entretuvo a los vecinos de Bueña, dentro de un programa organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales

La música copó la atención de los vecinos y vecinas de Báguena, Bueña, Lechago y Cutanda con la tercera edición de ‘La Plaza Suena’, un proyecto cultural y social promovido por la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel.
En Cutanda, la cantante de Villaespesa Covi Galeote congregó a medio centenar de personas. Ofreció un concierto el 10 de septiembre, el único de esta artista en el programa de ‘La Plaza Suena’.
Lechago fue uno de los lugares donde se dieron las primeras citas del festival, el 21 de agosto con el concierto de Garón, encargado de hacer una lectura contemporánea de las músicas tradicional y popular.
El cantante también se trasladó a Báguena el 24 de septiembre, donde hizo disfrutar a los asistentes de la música en directo y presentó su proyecto ‘Melocotonazos’.


El cantautor César Mingueza fue la propuesta para Bueña, donde se creó un cálido ambiente el 10 de septiembre con el sonido de su guitarra y la atenta mirada de más de 70 vecinos.
‘La Plaza suena’ es una actividad gratuita que promueve la activación y participación social y ciudadana de pequeños municipios con escasos habitantes y donde en la época estival se dobla o triplica su población.


Se lleva a cabo gracias a la colaboración del tejido asociativo de estas localidades, ejemplo de asociacionismo dinámico y preocupado por el futuro de sus pueblos. “Este es el mejor ejemplo de resistencia y empoderamiento de las asociaciones vecinales y culturales con un mensaje alto y claro: ¡Aquí quiero vivir!”, comentan desde la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel.
En 2022 también ha llegado a otros municipios como Camarillas, Oliete, Cabra de Mora, Armillas o El Castellar.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *