La compañía de danza LaMov fue la encargada de crear un ambiente mágico el pasado viernes 7 de octubre en la Casa de Cultura de Daroca con su espectáculo ‘El lago’, cuyos bailarines, bajo la dirección artística de Víctor Jiménez, deleitaron al público darocense.
‘El Lago’ es una versión contemporánea del célebre ‘El lago de los cisnes’, que busca que los bailarines plasmen en movimiento el majestuoso, puro y bello silencio del cisne y enfrentarlo a su cara más salvaje.
Esta cita se enmarcó dentro del I Ciclo de Danza Contemporánea organizado por la Diputación de Zaragoza, promovido con el objetivo de difundir y dinamizar la cultura en los municipios de la provincia.
Hasta el 19 de noviembre, esta iniciativa llega a nueve municipios zaragozanos en otras tantas actuaciones con entrada gratuita hasta completar el aforo.


“Lo primero que va a experimentar el espectador al ver el espectáculo es sorpresa”, resalta la diputada delegada de Cultura, Ros Cihuelo, quien añade que “desde LaMov son trasgresores y disruptivos y desde la sabiduría y la capacidad de trasmitir con la técnica y el ballet clásico consiguen que a través de sus coreografías van disolviendo minuto a minuto esa coraza que todos llevamos casi sin darnos cuenta en nuestro día a día”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *