El torneo de fútbol de la Jamón Cup se disputará del 3 al 5 de junio en el campo del C.F. Calamocha. La nueva edición volverá a concentrar a las mejores canteras nacionales y a canteras de ámbito regional e internacional. Esta cita deportiva persigue promocionar los valores asociados al deporte así como dar a conocer el ámbito rural. Con el regreso de la prueba se espera obtener “el mismo nivel conseguido en las ediciones anteriores” según palabras del director del torneo, Carlos Sánchez.


El toque internacional llega de mano de dos equipos japoneses, el Wakatake y el JP Academy. A esta novedad, se suma un partido femenino, durante el domingo, como avance del campeonato de fútbol femenino que llegará en verano. Así se cumple otro de los objetivos que tiene la organización, “desde la Jamón Cup queremos dar visibilidad al mundo femenino y este año lo vamos a hacer con un partido de fútbol femenino”, comentó Sánchez.


El formato de competición se mantiene dividiendo a los 24 equipos en cuatro grupos, que disputarán la fase de grupos el sábado, de 8.30horas a 21.00 horas, a excepción del último encuentro previsto para el domingo 5 de junio. Ese último día se procederá a las fases finales y fases de consolación.
Este año la cantera calamochina jugará en el grupo C, en el que también se encuentran, el F.C Barcelona, Levante U.D., Villareal C.F., Hernán Cortés C.F., y U.D. Amistad. “Creo que es el grupo más fuerte que hay en el torneo” comentó el director de la Jamón Cup, añadiendo que los alevines se encuentran ilusionados y con ganas de disputar los partidos.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.