La DPT va a invertir en los 76 multiservicios rurales que componen la red comercial de la provincia. Entre ellos, se incluye el de El Poyo del Cid. La localidad es una de las que cuentan con estas “tiendas del pueblo” en la comarca del Jiloca. También, existen en otros pueblos jilocanos: Tornos, Odón, Loscos, Cucalón, Bea, Monforte de Moyuela, Ferreruela de Huerva, Villafranca del Campo, Peracense, Lanzuela y Lagueruela.


Ahora, pretenden transformar estos puntos de venta y homogeneizar su imagen, de forma que todos presenten los mismos colores, expositores y señalética. Además, de entre todos los establecimientos, 30 de ellos se califican como “proyecto piloto” y recibirán más de 15.000 euros cada uno para modernizar la tecnología y sus instalaciones. Estas actuaciones se realizarán con fondos europeos del Plan de Recuperación, a través de una línea de apoyo convocada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.


Es la primera vez que toda la red comercial de Multiservicios se va a beneficiar de una ayuda en el mismo ejercicio. En total, la DPT invertirá 691.284 euros, una cantidad muy superior a los 152.000 del año anterior. La institución y la Cámara de Comercio ya apoyan a estas entidades con las primeras ayudas. Además, la DPT ha convocado subvenciones para aquellos ayuntamientos que quieran instalar un multiservicio.La convocatoria contempla 60.000 euros, repartidos en 12.000 por cada nuevo establecimiento.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.