El Ayuntamiento de Monreal, satisfecho con la cifra, quiere fijar el evento en esta fecha

La II Feria del Azafrán y Multisectorial ‘Oro Rojo’ de Monreal del Campo ha llegado para quedarse, como se deduce de la valoración del alcalde de la localidad, Carlos Redón. De acuerdo a las cifras manejadas por la empresa organizadora, el número de visitantes rondó los 6.000, lo que mejora el dato de la primera edición, que se celebró en octubre de 2021 y a la que asistieron unas 4.000 personas.


En esta ocasión, el evento se desarrolló entre el 3 y el 5 de junio. A la oferta comercial, en la que se podían adquirir desde alimentación hasta textiles y complementos, pasando, cómo no, por puestos especializados en azafrán, se unieron numerosas actividades paralelas, como ferias para los niños, demostraciones de cocina o concentración de vehículos clásicos.


Además, “el sábado se repartieron 150 almuerzos y 200 comidas gratuitas, y el domingo, más de 400”, contó el alcalde, quien aseguró que los expositores se marcharon satisfechos por el transcurso de la feria y que el público asistió con ganas de divertirse y comprar.
Redón adelantó que es muy probable que la próxima edición de la Feria del Azafrán y Multisectorial ‘Oro Rojo’ se mantenga en el calendario en junio. “Aunque no sea época de recogida, aseguramos que la climatología es mejor”, argumentó.


Además, el edil avanzó que están planificando unas jornadas sobre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Serán entre el 17 y el 18 de junio, y contarán con la participación de agentes del 061, Bomberos y hasta nueve especialidades integradas en la Guardia Civil. Las actividades, de las cuales algunas estarán abiertas al público, se desarrollarán entre el pabellón, el campo de fútbol y la explanada donde se ubica la plaza de toros.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.