El Club Ciclista Monreal del Campo celebró la primera edición de la prueba contando con casi un centenar de participantes

Más de ochenta deportistas participaron en la I Quedada BTT Refugio del Montero organizada por el Club Ciclista Monreal del Campo el 23 de octubre.
La cita tuvo una gran acogida y fue necesario ampliar el número de participantes, pasando de 50 a 80 bicicletas tras colgar el cartel de ‘completo’. Contó con una destacada participación por parte de deportistas locales, con 25 integrantes del club monrealense en las listas.


La prueba ciclista comprendió dos recorridos, una ruta corta de 30 kilómetros y otra larga de 55. El pistoletazo de salida se dio desde el pabellón municipal y durante la ruta varios miembros del club atendieron a los participantes. “Al ser una quedada no competitiva, fuimos en grupo todo el rato e íbamos esperando en puntos concretos ya que todos no llevábamos el mismo ritmo”, detallaron.
Con el objetivo de contar con un tramo competitivo y hacer la prueba más emocionante, el Club Ciclista Monreal dispuso un ‘Segmento Strava’ que consistía en un tramo de subida cronometrado a través de la aplicación Strava, al que los tres hombres y las tres mujeres mas rápidos optaban a premios con suculentos detalles como jamón, conserva, embutido y vino, con el patrocinio del servicio de Deportes del Ayuntamiento de Monreal.


Los ganadores del ‘Segmento Strava’ fueron Carlos Andrés (C.C. Monreal), Víctor Vila (C.C. Bici Teruel) y Carlos Martín (C.C Calamocha), y entre las féminas, Conchita Muñoz (C.C Monreal), Rosa Allueva (C.C. Santa Eulalia) y Nuria Peiró (Manzanera).
El Club Ciclista monrealense hizo un balance positivo de la jornada, que finalizó con un vino español para todos los participantes y acompañantes. “Nos quedamos con ganas de repetir”, aseguraron. Además, ya piensan en la próxima edición tras el éxito de esta primera Quedada BTT Refugio del Montero.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *