Enmarcada en el Campeonato de Aragón, se celebrará el domingo 19 de octubre y partirá desde Monreal del Campo

Gómez, Bruna, Latorre, Algás y Poza en la presentación

La prueba ciclista Jamón Bike Gravel Race se realizará el próximo 19 de octubre en varios municipios del Jiloca. Será Campeonato de Aragón y su salida y llegada se dará en Monreal del Campo, además de transitar por Ojos Negros, Villar del Salz, Peracense, Villafranca del Campo, Bueña y Torrijo del Campo.
Está organizada por el Club Ciclista Calamocha, en colaboración con la Comarca del Jiloca, el Ayuntamiento de Monreal y el Club Ciclista de Monreal. Fue presentada el pasado martes en la Comarca contando con la presencia del consejero de Deportes de la Comarca del Jiloca, José Manuel Gómez, el alcalde de Monreal del Campo, Mario Latorre, el portavoz de la organización de la prueba, Juan Ignacio Algás, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Monreal del Campo, Beatriz Poza, y el consejero comarcal Ricardo Bruna.
Es la primera edición de una prueba reservada a la modalidad de gravel, cada vez más extendida en el ámbito ciclista y que se practica sobre una bicicleta similar en su geometría a las bicis de carretera. Tendrá lugar sobre caminos de tierra y dehesa y de carácter nacional, y servirá también para conocer a los primeros campeones de Aragón de la especialidad. Se establecen dos recorridos: el primero de ellos sobre una distancia de 107 kilómetros y 1.700 metros de desnivel, y la ruta corta de 82 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo. La carrera está abierta a realizarla en BTT y e-bike.
Se prevé la presencia de un número importante de participantes, algunos de ellos habituales de la Jamón Bike, la tradicional prueba que desde el año 2012 organiza el club calamochino.
El consejero de Deportes, José Manuel Gómez, ha resaltado la importancia de apoyar y fomentar el deporte, y en concreto esta prueba, porque “va a dar mucho nombre a la comarca, va a servir para darnos a conocer”, ha dicho.
Gómez también ha recordado que, mediante financiación del Fondo de Inversiones de Teruel, se han proyectado futuras rutas de gravel en la comarca del Jiloca.

Objetivo: más de 150
El alcalde de Monreal del Campo, Mario Latorre, ha comentado que el número de inscritos está cerca del centenar y se prevé superar los 150. Ha destacado que la Jamón Bike Gravel Race también servirá para poner en valor “nuestros productos gastronómicos, como el jamón y el azafrán”.
La Jamón Bike Gravel Race trae “una nueva modalidad a un territorio que es espectacular para esta práctica deportiva, porque tenemos muchas pistas, territorio despoblado, mucha naturaleza, lo que es ideal”, ha detallado Juan Ignacio Algás.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *