Las fiestas patronales de Calamocha han sido escenario de celebración, pero también de altercados. Uno de ellos tuvo lugar en el punto violeta instalado en la plaza del Peirón, donde intervino la Guardia Civil en varias ocasiones. Un individuo vejó a las responsables de este servicio con insultos, y se le obligó, por parte de los agentes personados en el lugar, a respetar una medida de alejamiento, la que se saltó y fue arrestado, según fuentes presentes en el suceso.


El punto violeta fue una de las novedades de las fiestas de 2024, abierto al público durante varias horas en los días más concurridos. Según indicó el alcalde Manuel Rando, “se acercó mucha gente a informarse por cuestiones y situaciones previas a las fiestas relacionadas con la violencia de género”.
Otro de los sucesos ocurridos en la localidad fue la agresión a una persona indigente.
En cuanto a los actos festivos, el primer edil señaló que globalmente se ha percibido “satisfacción por parte de los calamochinos”. De cara al próximo año, se estudiará el reparto de bonos, que se agotaron por segundo año consecutivo.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *