Luco de Jiloca se convirtió en sede del humor nacional con la celebración del festival el 1 y 3 de septiembre

Público asistente durante una de las jornadas en Luco
Público asistente durante una de las jornadas en Luco

Luco de Jiloca fue el epicentro del humor entre el 1 y el 3 de septiembre con la segunda edición del festival ‘Enluquecidos’. Tras las buenas sensaciones cosechadas en la primera edición, esta segunda resolvió todas las dudas sobre la fórmula del éxito de la Asociación Cultural Enluquecidos. Una agrupación que deja de lado las risas y carcajadas, para afirmar que se sienten muy contentos con el desarrollo del festival y que ya piensan en una tercera edición.

Las condiciones meteorológicas con la presencia de la DANA acechando durante el fin de semana no pudieron con la organización de este festival. Ciertos escenarios tuvieron que ser reubicados de su localización original para la jornada del sábado, pero no fue barrera para frenar a un gran número de público que se acercó hasta el municipio. “Es verdad que la previsión hizo que alguien se quedara en casa, pero aun así ha habido más gente que el año pasado, además, hemos tenido algún espacio nuevo como el pabellón”, comentó Roberto Montañés, organizador del festival.

La segunda edición de ‘Enluquecidos’ ha tenido casi treinta actos contando con los espacios estrella como el solar, el remolque o la plaza. Las risas y la diversión aunaron a cómicos con vecinos y visitantes que inundaron las calles de Luco, generando un gran ambiente en torno al humor. “Me gustó mucho que viniera Riki López, que llevaba un tiempo como retirado, y además, que lo hiciera en un sitio como Luco. En general, todos los artistas han superado con creces las expectativas que teníamos”, afirmó Montañés.

Pepín Tre, galardonado

En esta edición, el galardonado con el ‘Remolque de Honor’ fue el compositor, productor, escritor y guionista Pepín Tre, que deleitó a los asistentes con una actuación el sábado. “Estoy muy contento, los premios siempre me gustan, pero un premio como este, en un sitio como este y en un festival como este, es un asombro”, comentó el artista tras recibir el galardón, que este año adoptó la forma de un caracol de piedra.

El precursor de la ‘Charlatanería Pop’ destacó la cercanía de este tipo de eventos que parten de localidades más pequeñas. “El festival lo tiene todo, en un sitio pequeño, entrañable, no tiene nada que ver con el resto de los festivales”, afirmó Pepín Tre.

La actuación de Wilbur y los Motivaos y el monólogo de Raúl Massana fueron el colofón a tres días de mucho humor que desde la organización luquera esperan volver a repetir en una tercera edición, pero no sin antes agradecer a todos los asistentes, así como al Ayuntamiento de Calamocha, Diputación de Teruel, Gobierno de Aragón y todos los patrocinadores privados por hacer posible este evento.

En esta edición la principal financiación económica para la realización de dicho festival fue aportada por el consistorio calamochino con una cifra de 17.000 euros.

Pepín Tre al recoger el ‘Remolque de Honor’
Pepín Tre al recoger el ‘Remolque de Honor’
Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *