Los centros educativos de Calamocha y Monreal del Campo han acogido talleres enmarcados en el programa de la DPT

Los alumnos, padres y docentes de los centros educativos de Monreal del Campo y Calamocha han acogido varios talleres formativos en materia de prevención del suicidio en las últimas semanas. Según indican desde la Diputación de Teruel (DPT), su programa ‘Salud mental y Prevención del Suicidio’ ha recibido una muy buena acogida.


La diputada de Bienestar Social de la DPT, Rosario Pascual, asegura que “la acogida por parte de la comunidad educativa es muy buena” . Y ha añadido que, tanto los estudiantes como los profesores, “coinciden en que es necesario llevar a cabo acciones preventivas de estas características”.
Además de los talleres orientados al alumnado, el programa contempla la formación con el profesorado y los padres y madres. Está enfocada a abordar distintas áreas como son los mitos asociados a la conducta suicida, los factores de riesgo, la detección de las señales de alarma para favorecer la localización de personas en riesgo de suicidio y los protocolos de actuación ante esos casos.
El IES Valle del Jiloca de Calamocha y el IES Salvador Victoria de Monreal son dos de los centros de educación secundaria de la provincia en los que ya se ha intervenido con la colaboración del centro de psicología turolense Psicara. Se estima que, al final, en el proyecto participarán un total de 1.000 alumnos y 250 profesores.


La Asociación Salud Mental Teruel Asapme se encarga de promover la salud mental y prevenir el suicidio con 40 talleres en 10 colegios de educación infantil y primaria, como es el Ricardo Mallén de Calamocha. También incluye formaciones con profesores y padres y madres.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *