El próximo 5 de noviembre se celebrará la edición número 25 de la Fiesta de las Grullas, organizada por la Asociación Amigos de Gallocanta en esta localidad del Campo de Daroca. Esta cita cuenta con dos celebraciones anuales y congrega a cientos de personas en torno a esta asombrosa ave migratoria que visita todos los años las tierras del Jiloca y Gallocanta.
La Asociación Amigos de Gallocanta pretende acercar y dar a conocer, tanto a la población local como a los visitantes, el espacio de la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta, los numerosos recursos de su entorno (naturaleza, paisaje, cultura y patrimonio), así como acercar a toda persona interesada al mundo de las aves.


El sábado día 5 por la mañana, tras ver el amanecer y la salida de las grullas sobre las 7 horas, desde la Ermita del Buen Acuerdo, comenzará un paseo por Las Cuerlas y se explicará la sala de la Avutarda.
A las 11 horas, en el albergue Allucant se impartirá un taller de artesanía infantil. Posteriormente se inaugurará la exposición de dibujo y pintura ‘Gruidae, la línea infinita’, de Beatriz Bertolín.
Por la tarde, se realizará una salida para intentar avistar alguna grulla anillada y después se obsevará la entrada de las grullas al dormidero. Para finalizar la jornada, a las 19.30 horas, en el salón del albergue Allucant, se proyectará el documental audiovisual ‘La Laguna de Gallocanta’, a cargo de su autor, Miguel Ángel Bielsa.


Estos actos forman parte del Día de la Bienvenida de las grullas a la Laguna de Gallocanta. En este espacio se volverá a celebrar otra jornada el primer fin de semana del mes de febrero de 2023, con la Fiesta de Despedida.
Las actividades son gratuitas y están organizadas de forma voluntaria por los miembros de la Asociación Amigos de Gallocanta, con la colaboración de ayuntamientos y entidades, con el objetivo de difundir la naturaleza y los recursos de la zona.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *