
Grullas en las inmediaciones de la Laguna de Gallocanta
La Asociación Amigos de Gallocanta ha hecho público un comunicado para informar de que el Día de la Bienvenida, enmarcado en la Fiesta de las Grullas, sigue en pie y se celebrará en Gallocanta el 8 de noviembre.
La agrupación ha asegurado ser consciente de la situación actual provocada por el brote de gripe aviar, por ello, la programación del evento será modificada, “si es necesario, en función de la evolución que se vaya produciendo, tanto para cumplir con las recomendaciones y obligaciones que las autoridades transmitan, como para no interferir en los trabajos de los profesionales que están realizando las labores oportunas sobre el terreno para reducir al máximo la incidencia del virus y los riesgos”, han indicado. Han recordado que en los actos programados de esta edición no hay ninguno con un contacto directo o cercano con aves. “Tengamos en cuenta que es posible que haya que realizar modificaciones en algunas actividades, como podrían ser los paseos de la mañana y la tarde para ver la salida y entrada de las grullas al dormidero. Si se decidiera suspender o modificar algún acto, seréis puntualmente informados”, han comentado en sus perfiles de redes sociales.
Además, creen poder realizar “una jornada de convivencia con todos y todas las amantes de las aves y de este privilegiado entorno, ya que, aun durante un evento natural como el que se está viviendo, se puede disfrutar de él en mayor o menor medida, y que sigue teniendo nuestro cariño y atención”, han señalado.
La XXVIII edición de la Fiesta de las Grullas contará con distintas propuestas, como una exposición fotográfica o un concierto, entre otras. Las actividades son gratuitas y están organizadas de forma voluntaria por los miembros de la Asociación.
