La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias de Aragón (FAMCP) convocó a representantes de las principales organizaciones políticas de la comunidad autónoma con el fin de comenzar la organización de la I Escuela de Jóvenes Alcaldes y Concejales de Aragón.


La vicepresidenta de la FAMCP, Yolanda Sevilla, y el secretario general, Eduardo Gallart, presentaron esta iniciativa ante los representantes de las principales formaciones políticas de Aragón el 21 de febrero.
El alcalde de Monreal del Campo, Mario Latorre (PP) y la alcaldesa de Mainar, María Lina Hernando (PAR) participaron junto a Darío Villagrasa (PSOE), David Arranz Ballestero (VOX), Cintia Liarte (CHA), Joaquín Moreno (Aragón-Teruel Existe), Alicia Arteaga (PODEMOS) y Nerea Marín (IU) en esta primera reunión del consejo rector de la escuela, que busca ser un punto de encuentro entre los alcaldes y concejales menores de 35 años.


María Lina Hernando es, además, la vicepresidenta tercera de la FAMCP y presidenta de la comisión de Igualdad. “Quiero que mi pueblo mejore y es por eso que tengo que estar en los órganos de decisión; para que un pueblo tenga futuro, los jóvenes nos tenemos que implicar”, ha defendido.
Yolanda Sevilla y Eduardo Gallart expusieron la idea de esta primera escuela que, según indican desde la Federación, pretende potenciar el valor de los jóvenes y compartir experiencias comunes entre ellos más allá de las formaciones con las que concurrieron a las elecciones.
En la reunión también participó Marina Sevilla, directora general de Administración Local, para apoyar la iniciativa de la FAMCP y dar algunos datos acerca de la importancia que se quiere dar a los jóvenes cargos públicos desde el Gobierno de Aragón. “Los jóvenes alcaldes y concejales mantienen la ilusión por sus municipios y desde el Gobierno de Aragón debemos colaborar en su formación para que sean los líderes del futuro”, apuntó.
En la actual legislatura Aragón cuenta con 50 alcaldes y 500 concejales menores de 35 años.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *