El centro ha incluido novedades en su actual oferta formativa

El Centro Público de Educación de Personas Adultas del Jiloca (CPEPA Jiloca) ha recuperado la normalidad en sus aulas en el actual curso académico 2022-2023, así como el número de alumnos, registrando un aumento de matrículas. “Hemos recuperado y además hemos ampliado respecto a años anteriores”, comenta el secretario David Esteban.


Aunque todavía no conocen el número exacto, el responsable del centro asegura que se va a superar el número de alumnos del curso pasado, cuando se situó en 320.
De hecho, varios grupos como el de informática han colgado el cartel de completo con todas las plazas cubiertas. En otro casos ha sido necesario desdoblar grupos e incluso aumentar el número de pupitres. “Por ejemplo, el curso de inglés inicial, el año pasado no salió por falta de demanda y este año cuenta con cerca de 20 alumnos”, apunta Esteban.


El curso ha comenzao con novedades en la oferta fomativa. Se implementan cursos nuevos, como es ‘Salud Integral’, dirigido a que el alumnado adquiera buenos hábitos de salud en diferentes ámbitos de la vida. “Habrá otro en el que se ensañará cómo realizar una agenda personal para llevar la cuenta de todas las citas o proyectos en los que el alumno se embarque”, detalla el secretario del centro.
Asimismo el CPEPA Jiloca sigue impartiendo las habituales asignaturas: enseñanzas de inglés, con 3 niveles diferentes en Calamocha, conocimiento y crecimiento personal, informática, español para extranjeros, enseñanzas regladas como Educación Secundaria y Preparación para Competencias de nivel 2 y 3 -que permiten acceder a un certificado de profeisonalidad-, así como la preparación para Grado Medio y Grado Superior.


Aunque el aula cabecera del centro de adultos está ubicado en la calle enmedio de Calamocha, también tiene presencia en otras localidades del Jiloca.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *