El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha confirmado la rectificación y las clases no pasarán a ser online

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha afirmado que la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Teruel en Calamocha mantendrá la presencialidad de la enseñanza de francés.
Este anuncio supone un cambio de 180 grados en la información publicada en el BOA el día 21 de junio, en la que se dio a conocer el proceso de admisión en régimen presencial, semipresencial y a distancia online para las EOI, y por el que Calamocha, junto a otras localidades como Utrillas, dejaba de impartir francés de manera presencial.

El mantenimiento de las clases como vienen siendo habituales cada curso académico también ha sido confirmado por la propia profesora de francés en el centro calamochino. Isabel Ruiz, tras reunirse con el alcalde de la villa, Manuel Rando, informó a esta rotativa del cambio de postura. “En principio el panorama es esperanzador”, dijo.

Ruiz manifestó que el alcalde calamochino, así como el de Utrillas, “ha trabajado mucho”. Asimismo hizo referencia a la dirección de la EOI turolense, “intentando llamar a todo el mundo y revertir la decisión de convertir la enseñanza de manera exclusivamente telemática”.

La docente recordó, además, que se han repartido formularios para recoger el compromiso del alumnado y así dejar constancia de su interés en aprender francés en la localidad. Ruiz reivindicó que “muchos estudiantes están interesados en el nivel intermedio”, mientras que Manuel Rando apeló a la responsabilidad individual y colectiva.
Por otro lado, Ruiz hizo hincapié en el interés de las actividades extraescolares de la EOI en Calamocha, “como el taller de cocina, de imagen y diseño, de teatro, así como los numerosos viajes que se organizan durante el año”, nombró.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *