Se ha encargado de la impresión de parte de las correspondientes a Teruel y en el caso de las del Senado, superan las 110.000

Los trabajadores de SID a pleno rendimiento durante la impresión
Los trabajadores de SID a pleno rendimiento durante la impresión

La empresa ubicada en Calamocha Sistemas de Impresión y Diseño, SID, es la encargada de parte de la impresión de las papeletas electorales para los comicios del próximo 23 de julio.

La imprenta digital, la guillotina, la plegadora y la retractiladora de SID ha estado a pleno rendimiento desde el pasado 29 de junio para sacar adelante el encargo de las papeletas. Esta es una tarea que ya ha desempeñado con anterioridad la empresa, ya que no son los primeros comicios en los que SID consigue entrar en el concurso de la impresión de las papeletas.

Para Santiago Alonso, director de SID, la responsabilidad por encargarse de este cometido es alta: “De los cuatro paquetes que ha ofertado Subdelegación de Gobierno nos hemos quedado tres, las papeletas correspondientes a las mesas y al voto por correo del Senado, además de las de voto por correo del Congreso”, detalló.

Las cifras que manejan los empleados de SID llaman la atención por su gran cantidad. El paquete completo del Senado supone imprimir 112.000 papeletas: 97.000 para las mesas, 8.000 para el voto por correo nacional y 7.000 para el voto por correo extranjero de fuera de España.

En este tipo de encargos los plazos de entrega son los que marcan la intensidad con la que las máquinas tienen que trabajar, atendiendo especialmente a las papeletas para el voto por correo.

A este desafío profesional del inicio del verano al que ha hecho frente Sistemas de Impresión y Diseño se suman los trabajos propios de la campaña estival, encargados por comisiones de fiestas, peñas, ayuntamientos y asociaciones, con la creación de todo tipo de complementos y productos festivos habituales durante estos meses.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *