Las subvenciones se destinan a entidades sin ánimo de lucro para financiar gastos como fichas, material o equipaciones

La Diputación de Zaragoza ha distribuido 450.000 euros en ayudas entre 17 clubes deportivos de la provincia que compiten a nivel nacional. Estas subvenciones van destinadas a entidades sin ánimo de lucro y financian gastos como fichas, arbitrajes, equipaciones, material deportivo o desplazamientos.
El presupuesto destinado a esta línea de subvenciones se ha incrementado en un 35% respecto a la última convocatoria, según informan desde la institución provincial.
“Con este plan contribuimos a apoyar el desarrollo de la actividad deportiva de alta competición en la provincia, de modo que con estas subvenciones los equipos puedan asumir los gastos que conlleva la competición de élite. Este año hemos distribuido 130.000 euros más que en la convocatoria pasada, lo que ha permitido llegar a más clubes”, destaca la diputada delegada de Deportes de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo, quien resalta a su vez que con estas ayudas “fomentamos no solo este tipo de deporte sino también valores como la implicación y la constancia especialmente entre los más jóvenes”.
“Con esta línea ayudas se potencia la participación de deportistas y equipos de entidades deportivas aragonesas en competiciones oficiales nacionales que llevan por toda España el nombre de Zaragoza, de su capital y de la provincia en general, colaborando a su vez en el fomento y la promoción del deporte en la provincia”, añade Cihuelo.


17 clubes beneficiarios
Los clubes beneficiarios son: Basket Zaragoza 2002, Almonacid Fútbol Sala Club Deportivo Elemental, Agrupación Deportiva Sala 2012, Centro de Natación Helios, Club Deportivo Stadium Casablanca, Zaragoza Club de Fútbol Femenino, Agrupación Deportiva Balonmano Tarazona, Agrupación Deportiva Sala 10, Agrupación Deportiva Sala Zaragoza, Agrupación Deportiva Zaragoza Futsal, Asociación Deportiva Balonmano Colores, Asociación Deportiva Colo Colo, Balonmano Zaragoza Adecor, Club Deportivo Basket Zaragoza 2002, Club Deportivo Elemental F.S.F Cesar Augusta, Escuela Waterpolo Zaragoza y Intersala Promesas. Las ayudas concedidas oscilan entre los 150.000 y los 7.300 euros.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *